Buenos días:
Lo primero voy a presentarme. Mi nombre es Conchi Oliván y estoy participando en el proyecto Juntas Emprendemos en Zaragoza desde el pasado 9 de Febrero.
Quería compartir con el resto de participantes lo que estoy encontrando a través de las sesiones que nos están impartiendo.
Mi proyecto es el de montar una Herboristería con una orientación a las terapias naturales, un espacio donde el cliente pueda encontrar no solo los artículos que se pueden adquirir en estos establecimientos sino un entorno propicio al mundo natural y donde se le puedan ofrecer unos servicios orientados a las terapias alternativas.
Pues bien, este era el proyecto que yo tenía en principio y que sigue existiendo pero que, con la formación de Juntas Emprendemos cambia y evoluciona tras cada sesión. Estoy consiguiendo darle forma en mi cabeza y plasmarla en el papel, aspecto importante porque es ahí donde nos encontramos con los pros y contras de nuestro proyecto y solo así podemos ver las distintas soluciones y alternativas. Está muy bien tener ilusión y soñar pero es necesario conocer lo que nos vamos a encontrar: problemas financieros, necesidades nuestras y de nuestros futuros clientes, como encauzar el marketing, competencia…. Yo tenía la ilusión, y la sigo teniendo, pero no había pensado seriamente en todo esto que es fundamental para que el negocio pueda comenzar y funcionar. Es ahora, a través de la formación cuando estoy empezando a pensar y trabajar en ello, a estudiar los diferentes aspectos y abrir más la imaginación para poder llegar al objetivo.
Creo que el hecho de que cada sesión la imparta una persona diferente es muy enriquecedor puesto que cada uno nos transmite sus conocimientos, en los que son especialistas, pero además nos imprimen su forma de ser y sus diferentes puntos de vista de lo que es emprender un negocio, todo ello dándonos muchos ánimos para que no nos asusten los posibles obstáculos.
También el compartir con mis compañeras las ilusiones, los miedos, nuestras experiencias…, hace que perdamos esa sensación de soledad, de pensar que hay cosas que solo te pasan a ti y que piensas tú, porque al hablarlo con ellas comprendes que en estos proyectos, al igual que en la vida, a todas nos pasan ideas muy parecidas por la cabeza y tenemos sentimientos similares.
Ya para finalizar, daos las gracias a Tiebel, a Adebán, y a todas las personas que habéis hecho posible este proyecto por vuestra forma de desempeñar vuestro trabajo y también por vuestra forma de ser con la que conseguís que nos sintamos muy bien acompañadas en nuestra ilusión.