Ya pasados unos días desde que finalizó el Juntas Emprendemos me han preguntado, pero…para ti… ¿qué ha significado el Juntas Emprendemos?.
Tras unos minutos en los que voy escaneando rápidamente todas las horas en Tiebel acompañada de mujeres increíbles y hurgando dentro de mi, me topo con que ha sido aprendizaje, descubrimiento y aceptación de que hay distintas formas de percibir, analizar y trabajar con una misma cosa, situación, idea, personas, recursos… esto me lleva a reflexionar sobre la gran importancia de trabajar junto a más personas, del aprendizaje reciproco, de la cooperación y no competitividad dentro de la gran bestia como es el mercado de consumo…
Me llevo también el empoderamiento como mujer y persona. El que no se puede dar pos imposible algo o tacharte a ti misma de incapaz sin haberlo intentado antes.
Y que algo como es el emprender que nos da pánico a la mayoría de las personas ya que no nos vemos capaces como consecuencia de una económica de mercado y cultura que nos hace ver falsamente que no damos con el perfil de la superemprendedora, que no tenemos los recursos económicos, ni la fuerza, ni creatividad para hacerlo, que se nos van a comer.
En respuesta a esto y gracias a todos y cada uno de los momentos y personas que han participado en el Juntas Emprendemos solo decir que cada vez tengo más claro que si es posible, que no hace falta ser superemprendedoras, solo nos hace falta ser nosotras mismas, tener mucha ilusión y ganas de trabajar por un proyecto en el que creemos y con el que trabajar día a día sea en la mayoría de los momentos un placer.
Que nos permita vivir en todos los planos de nuestra vida de la forma más acorde posible con nuestros valores y forma de entender el mundo.
Y que no estamos solas, que hay una amplia red de personas trabajando por una economía de mercado que apuesta y cuida al ser humano y al medio ambiente, que aunque el sistema de mercado no deje verla está aquí, está creciendo y cada vez hay más personas que apuestan por ello. Y QUE YO QUIERO SER UNA DE ESAS PERSONAS.
Carlota Arquillué